miércoles, 22 de agosto de 2012

Publicado por Unknown en 14:15 0 comentarios
Una ecuación puede compararse con una balanza. Para mantener el equilibrio hay que tener la misma cantidad de masa a ambos lados, si se aumenta la cantidad de masa de la izquierda la balanza se inclinara a la izquierda, por lo tanto tendremos que aumentar la misma cantidad de masa a la derecha parea mantener el equilibrio.
Este ejemplo explica que al sumar un numero a la derecha también es necesario sumar el mismo numero a la izquierda o viceversa de izquierda a derecha:
 Ojo:
Debemos saber que existen ecuaciones de dos tipos: ecuaciones aditivas y ecuaciones multiplicativas.

- Ecuaciones aditivas: 
                                         a + 6 = 15 

- Ecuaciones multiplicativas: 
                                5a = 9

¿Como resolver una ecuación aditiva?

paso 1:   28 + x = 13   / 28                 si se suma como en el caso de "28 + x" este luego se le resta para poder dejar libre la incognita. Como esto es una balanza a los dos lados se le resta 28. 

Paso 2: luego que ya hemos restado a los dos lados a un lado no quedara la incognita y al otro lado el resultado de la incognita 


¿Como resolver una ecuación multiplicativa?

Cuando se tiene una ecuación de esta forma, en la cual un número se halla multiplicando a la incógnita, se debe dividir a ambos lados de la ecuación por dicho número. 



Los pasos son los siguientes:
1) Se divide siempre por el número que multiplica a la “x”. (Al dividir se utiliza el inverso multiplicativo del número).










martes, 7 de agosto de 2012

Publicado por Unknown en 12:22 0 comentarios
Y aquí un vídeo !

Publicado por Unknown en 12:19 0 comentarios
Hey! un momento no hay que confundirse!
El álgebra es un lenguaje matemático!! donde las letras como la x, y, z etc pueden ser cualquier numero!
Publicado por Unknown en 12:14 0 comentarios
La historia del álgebra, como en general la de la matemática, comenzó en el antiguo Egipto y Babilonia, donde fueron capaces de resolver ecuaciones lineales (ax = b) y cuadráticas (ax2 + bx = c), así como ecuaciones indeterminadas como x2 + y2 = z2, con varias incógnitas.


Creador del álgebra!!!
Publicado por Unknown en 12:06 0 comentarios
¿Cual es el origen del álgebra?

La palabra «álgebra» es de origen árabe, deriva del tratado escrito por el matemático persa Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi, titulado Kitab al-yabr wa-l-muqabala (en árabe كتاب الجبر والمقابلة) (que significa "Compendio de cálculo por el método de completado y balanceado"), el cual proporcionaba operaciones simbólicas para la solución sistemática de ecuaciones lineales y cuadráticas.Etimológicamente, la palabra «álgebra» جبر ŷabr, proviene del árabe y significa "reducción".
 

Ecuaciones de 1º Grado Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos